Si tu cocina necesita un cambio y tienes un presupuesto ajustado, te traemos varios consejos que harán que se vea diferente sin necesidad de gastarte mucho dinero.
1. El poder de la pintura
Si no te interesa cambiar el mobiliario de tu cocina, siempre puedes renovar su imagen con la pintura. Los esmaltes para muebles se pueden utilizar sobre algunos materiales como (melamina, aglomerados o madera maciza). También aprovecha para cambiar los tiradores, así el cambio de look será completo.
2. Pinta las paredes
Es una de las reformas más sencillas, económicas y con mayor poder
transformador. El cambio se hará más visible si eliges un color distinto al que tenías. La mejor opción es que elijas una pintura aclírica, ya que es resistente a la grasa y a la humedad, puedes aplicar antes de pintar una capa selladora contra la humedad.
3. Renueva la encimera
Si cambias la encimera, te sorprenderás de ver cómo cambia la cocina. Elige un material sufrido, fácil de mantener y resistente. Las más resistentes son las de acero inolvidable y las de porcelánico.
4. Protege las paredes
Un antepecho es una opción perfecta para proteger de la grasa y las
salpicaduras la zona de los fuegos. Si lo eliges a juego con la encimera, hará
que el conjunto se vea más integrado. Los materiales más habituales por sus buenas prestaciones son el acero y los sintéticos.
5. Que no falte la madera
Si deseas introducir un acabado que siempre triunfa, piensa en la madera. Las mejores tonalidades son las lavadas o las claras. Además, si la combinas con blanco es la pareja perfecta. Si quieres detalles de madera, piensa en baldas o en complementos a la vista.
6. Decoración en blanco
Una cocina en blanco es una de nuestras debilidades. Con muebles, encimera y paredes en blanco cien por cien. Transmite luminosidad, orden, modernidad y además soporta el paso del tiempo (al margen de modas y tendencias). Es un acierto seguro para todos los gustos.
7. Protege las paredes
Un antepecho es una opción perfecta para proteger de la grasa y las
salpicaduras la zona de los fuegos. Si lo eliges a juego con la encimera, hará
que el conjunto se vea más integrado. Los materiales más habituales por sus buenas prestaciones son el acero y los sintéticos.
8. Estrena grifería y ahorra
Renovar la grifería no es solo una cuestión de estética, si no práctica también. Tiene muchas ventajas: dará una personalidad nueva a tu cocina, no supone un gasto excesivo, es fácil de instalar y además, te ayudará a reducir el consumo del agua. Las nuevas generaciones de griferías incorporan dispositivos que pueden reducir el consumo de agua en un 50%.
9. Instala una barra para desayunos
Contar con una barra para desayunos te resultará de lo más útil, tanto si tienes una cocina reducida, como una de considerables dimensiones.
La presencia de la barra para desayunos no solamente te ayudará a delimitar y organizar el espacio, si no que se podrá convertir en un escritorio para trabajar o en una prolongación de la propia encimera llegado el momento de preparar la cena, gracias a su gran versatilidad.
En cuanto a su materialidad puedes generar divertidas combinaciones de color o contrastes elegantes, sin olvidarte de los taburetes, que además de prácticos, contribuirán a decorar y darle personalidad al espacio.
10. Renueva tus textiles y menaje
Las piezas de mensaje, juegan un papel de vital importancia en cualquier
cocina. Si cambias el estampado de tus paños, de tus cortinas y de los cojines de sillas o taburetes y sustituye los antiguos tarros de azúcar o sal, cazos, cucharones y tablas para cortar.
De esta forma, se puede ver como sin gastarte una cantidad excesiva de dinero,se le puede dar un gran cambio a tu cocina.