Nuevo proyecto: Rehabilitación integral -Juan de mena, 26

Rehabilitación INTEGRAL de edificio, en el cual, como se puede apreciar en las fotografías previas, se encontraba desalojado y totalmente apuntalado, debido al daño estructural que afectaba a los forjados de madera, tanto por pudrición, como por xilófagos.

Las obras van a consistir en recuperar la estabilidad estructural del mismo, así como la funcionalidad de las viviendas que lo componen. Se ha demolido la fachada posterior completamente y, a la vez que se van consolidando los forjados, se está ejecutando una nueva, cumpliendo con la normativa vigente, en cuanto a espesores y aislamientos.

Por otra parte, se están realizando refuerzos de algunas zonas de la estructura, vigas y viguetas, y, en otras zonas, se está procediendo a la demolición controlada de forjados, con la reposición posterior de los mismos, mediante un sistema de encofrados y estructura mixta, combinada entre acero y hormigón, con bovedillas de poriexpan y hormigón ligero estructural, para evitar sobrecargas en la estructura. Una vez sustituidas la estructura dañada, se ejecutará una nueva cubierta inclinada y se demolerá el núcleo de acceso vertical (escalera), sustituyéndola por otra totalmente nueva, garantizando la estabilidad.