DECORACIÓN FENG SHUI PARA TU CASA

Primero de todo hay que tener claro que significa el concepto de Feng Shui, es el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía, que significa viento (feng) y agua (shui).
Os traemos unos truquitos para utilizar este concepto y crear armonía en vuestros hogares.

PLANTAS DE INTERIOR

Para eliminar esa energía negativa que devuelven las esquinas un buen truco es la colocación de plantas de interior en ellas. Esto hará que aporten esa energía vital que es necesaria y así poder evitar el Chi que se queda atrapado en este lugar.

Plantas de interior

ILUMINACIÓN

Como bien sabemos, el Feng Shui llama al equilibrio, por eso, utilizar bombillas con luz cálida y que ilumine bien a toda la estancia. Una de las cosas más importantes en cuanto a la iluminación son los límites, que ni haya mucha luz ni demasiada luz y no dejar ningún punto oscuro.

PASILLOS DECORADOS

Este lugar es la clave para la conexión y comunicación entre varias estancias, por ello, es muy importante que esté decorada para poder acelerar le energía. No es necesario sobrecargar la zona, simplemente con unos cuadros, una alfombra o algo similar sería suficiente.

MESA REDONDA

Para que la energía fluya bien y circule de una forma serena hay que utilizar una mesa redonda, ya que esta no tiene esquinas. Esto hará que se estimule la comunicación entre los comensales y no exista una jerarquía o prioridad.

mesa redonda

EL ORDEN

Una de las grandes claves del Feng Shui es mantener el orden. Esto es muy importante, ya que mantener la casa ordenada es esencial, teniendo únicamente lo que realmente es necesario y tirar todo aquello que no te sirva. Un consejo para tenerlo todo ordenado es el método Marie Kondo.

LIMPIEZA

La limpieza es un símbolo de bienestar hacia la casa y uno mismo, por eso, la higiene es muy importante. Mantener limpio el hogar puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y alergias.

COLORES

Cada color o tono ayuda a transformar el ambiente, ya que tienen unas propiedades que pertenecen a elementos determinados y generan diferente sensaciones.

UBICACIÓN DE LA CAMA

Para poder descansar bien, es muy importante ubicar bien la cama. Colocar el cabezal pegado a la pared, no alinear los pies con una ventana o puerta. Por ello, nunca hay que colocar la cama justo enfrente de la puerta, pero es recomendable que sí que se coloque frente a una ventana o cerca.

UBICACIÓN DE LA CAMA