Prepárate para el invierno 2019

Muchos de nosotros empezamos a desear que haga un poco más fresco ¿verdad? Que los largos días de humedad y calor empiecen a convertirse en días un poco más cortos y refrescantes. Y es que el invierno es una época genial para pasar más tiempo en casa, pero ¿cuáles son las tendencias de interiorismo para disfrutar de un invierno en casa? ¿Cómo puedo conseguir un equilibrio entre materiales y colores? ¿Cómo lograr un efecto diferente en el salón de casa sin arruinarme en el intento?

Lo primero que tenemos que tener claro es qué colores son los que marcarán la tendencia. Pues no es lo mismo tener una casa con tonos naranjas o rojizos, rasgos muy marcados que dificultarían su combinación con los tonos tendencia. Pero no te preocupes, siempre podrás encontrar un punto de equilibrio porque este invierno hay para todos los gustos J

Los colores que se llevarán este invierno en los textiles de toda tu casa son:

Marsala o vino

Azules, principalmente claritos

Azules, principalmente claritos

Todos los colores de la gama de verdes, incluso aquellos que mezclan azules y los verdes, aquellos que recuerdan a las profundidades del océano, sin descartar los colores naturales que evocan bosques abiertos y frondosos.

En cuanto a los materiales, seguimos apostando por materiales cálidos, con una historia por contar y no hay ningún otro que exprese más tu personalidad que las maderas. Eternas aliadas del interiorismo y tendencia constante. Podrás encontrar suelos, revestimientos de techos y paredes, sillas, mesas, cuadros y un sinfín de elementos decorativos de cientos de maderas.

Tomando la madera como base, se sigue llevando el acero, el cristal y los tonos plateados en sillas y diversos muebles. Otro material que está en alza es el granito con grandes manchas, que combinará y complementará a los grises a la perfección.

Todos estos elementos podrás combinarlos con colores oscuros e intensos, pues la madera ejercerá de perfecto conductor visual mientras el metal, bien sea dorado o plateado, le dará ese toque moderno y ligero.

Truco

Para poder elegir correctamente, además de contar con nosotros, siempre puedes combinar 3 tonos diferentes. Por ejemplo: 2 tonos de verde, uno claro y uno oscuro, combinado con un ocre o mostaza. Con esto conseguirás combinaciones irresistibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.