Rehabilitación de cubiertas

La rehabilitación de cubiertas con aislante térmico es un trabajo que requiere dedicación y estudio, pero si tuviéramos que simplificar los tipos de cubiertas en dos tipos, lo haríamos en cubiertas planas y cubiertas inclinadas.

En el caso de rehabilitación de cubiertas planas, una buena solución dentro de todas las posibles sería utilizar poliestireno extruido como aislante, creando una cubierta invertida. Este tipo de aislamiento para cubiertas se puede aplicar por el exterior de las mismas dejando la misma altura libre interior que existía antes de la rehabilitación. También se puede aprovechar una reparación de la impermeabilización para integrar una plancha de aislamiento rígido, a base de poliestireno extruido (XPS), expandido (EPS) o poliisocianurato (PIR).

Para la rehabilitación de cubiertas inclinadas, el aislamiento se puede colocar debajo de la cobertura (por ejemplo: tejas o pizarras) lo que, además de una función energética, permite corregir los desniveles de faldones inclinados por el paso del tiempo o por asentamiento de cargas. En este caso, los materiales aislantes recomendados son los mismos que las cubiertas planas, XPS, EPS y PIR.

Ambos tipos de rehabilitaciones proporcionan un ahorro de energía y ahorro económico, una mejora del confort térmico y una contribución a la protección del medio ambiente al influir en la reducción de la emisión de contaminantes atmosféricos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *