Cómo reformar tu casa manteniendo su encanto original

En Valencia, cada vez más, nos encontramos con viviendas con muchísimo encanto por sus detalles arquitectónicos y decorativos en barrios como El Carmen, Ruzafa o El Cabañal. Son viviendas con historia, con una forma de construcción tradicional y típica valenciana.

Es esto lo que atrae a los nuevos inversores o a quienes simplemente buscan una casa con encanto. Su historia es la clave, así como la ubicación y sus características de habitabilidad.

Desde Soluzziona entendemos la importancia de la conservación de esos elementos arquitectónicos para aquellos interesados en estas viviendas y por ello nos ha surgido la idea de crear este post. Nuestro principal objetivo es ofrecerte toda la experiencia de un equipo de expertos especializados en reforma integral de viviendas. Confía en un equipo con técnicas de reforma avanzadas para la conservación de elementos históricos tanto en pisos, casas como fachadas.

¿Has tenido en cuenta la posibilidad de diagnóstico de tu vivienda?

Es decir, en las construcciones antiguas se pueden dar distintos casos de ‘enfermedad’ en la estructura como aluminosis, grietas estructurales, humedad contenida en los cerramientos puede llegar a la estructura del hormigón que puede ser absorbida por éste llegando a las armaduras y oxidándolas… Es muy importante que, antes de realizar cualquier tipo de reforma en una vivienda de esas características un experto realice un diagnóstico intensivo como los que realizamos en Soluzziona, empresa líder en reforma de edificios.

Cómo reformar tu casa

La recuperación de los elementos tradicionales de tu nueva vivienda suelen ser las paredes, molduras de los techos, puertas y suelos. Para realizar la reforma completa de tu casa has de tener en cuenta qué es lo que quieres conservar, ya que modificará por completo el resultado final. Para la restauración de techos, paredes y suelos, normalmente baldosas hidráulicas, contamos con especialistas en suelos que le devolverán la originalidad y brillo deseado.

Reformar tu casa

Es tendencia en interiorismo, además, la combinación de los elementos originales de la vivienda combinados con materiales actuales como en la cocina, por ejemplo, las encimeras no porosas que garantizan su higiene durante muchos años, el mobiliario minimalista y sin tiradores con cierre inteligente, o las islas de cocina si tu nueva vivienda dispone del tamaño necesario.

Lo mismo sucede en los baños, la combinación de elementos originales con otros materiales que son tendencia, hacen de tu nueva vivienda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.