tendencias interiorismo 2020 japandi

Tendencias de interiorismo 2020

Año de cambios y cambio de década… y tu decoración lo nota. Apúntate estas cinco tendencias que vienen pisando fuerte en el mundo del interiorismo.

Este año se lleva el azul

Según la clasificación anual que el Pantone Color Institute realiza para seleccionar “el Color del Año”, el del 2020 es el azul. Durante más de veinte años, el mundo de la moda y del interiorismo se han visto influidos por esta elección, hecho que ha ido marcando las tendencias de interiorismo del momento y las líneas de desarrollo de sus productos.

El azul clásico es un tono elegante y sencillo que no pasa de moda. Es perfecto para añadir en pequeñas dosis, como en tu sofá, una pared que quieras destacar o algún mueble auxiliar. Incluyendo algunos detalles en este color, dotarás a tus estancias de una sensación de paz y tranquilidad y contribuirás a que se facilite la concentración.

Back to black

Además del color de moda, el negro es una de las apuestas más firmes según los expertos en decoración. Este color aportará carácter y personalidad a tu casa.

Dale una vuelta de tuerca a tu mobiliario y arriesga con pequeños espacios en este color, como por ejemplo en encimeras, electrodomésticos o grifería. Si eres más atrevido y quieres ir un paso más allá, también puedes llevar el negro a superficies grandes, resaltando alguna pared de tu salón o dormitorio y combinándolo con madera natural para crear un efecto moderno y visualmente elegante.

‘Japandi’: fusión entre lo oriental y lo escandinavo

Si no quieres quedarte atrás, esto te interesa. Este estilo híbrido es el último grito en decoración y te permitirá poder disfrutar de una casa que combine lo mejor de dos de las tendencias más famosas y utilizadas en el mundo de la decoración. Obtendrás la elegancia atemporal de la estética japonesa junto con un toque moderno marcado por las líneas del diseño escandinavo.

Combina la madera natural, un imprescindible en el interiorismo, con materiales orgánicos envueltos en tonos neutros y con mucho predominio del blanco. La elegancia no está reñida con la calidez.

Techos y paredes con personalidad

Los muebles suelen acaparar todo el protagonismo y dejan en un segundo plano a los techos y las paredes. Es importante recordar que la decoración de los espacios tiene que envolver cada elemento, y ha llegado el momento de centrarnos en los grandes olvidados.

Anímate a mezclar varios colores o a poner revestimientos, zócalos o molduras en relieve tanto en paredes como en techos. Este efecto ayudará a aportar un mejor acabado a tus estancias y provocará que tus salones y dormitorios ganen fuerza.

Di adiós a los plásticos

Actualmente nos encontramos en una revolución anti plásticos donde se busca potenciar todo lo ecológico con el fin de dañar lo menos posible al medio ambiente. Este movimiento sostenible se impone también en las tendencias de decoración.

El plástico ofrece un sinfín de posibilidades en el diseño de interiores pero es un gran contaminante, por lo que una apuesta segura es utilizar recipientes de cerámica o vidrio, así como utensilios de cocina hechos con bambú, muebles de madera reciclada o alfombras de fibras naturales y vegetales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.