reforma de viviendas y locales

Consejos para reformas tu casa

Al principio, tendrás muchas preguntas rondando por tu cabeza, del estilo: ¿cómo se hace esto?, ¿a quién puedo llamar?… Al empezar parece un mundo, pero debes plantearte todas las preguntas para evitar cobros extras, demoras o malos resultados.

Sabemos que existen los imprevistos, pero si sigues estos consejos podrás reducirlos al mínimo.

  1. No improvises. Planifica la obra y piensa en que momento del año te causará menos trastorno.
  2. Elementos estructurales. Comprueba primeramente que tu obra no afecta a ningún elemento de la estructura, para evitar daños difíciles de reparar.
  3. Toma buenas medidas. Deja que los profesionales tomen las medidas exactas, pero comprueba que son correctas ya que los presupuestos irán referidos a los metros cuadrados o lineales.
  4. ¿Necesitas permiso? Las obras pequeñas no necesitan permiso especial.
  5. Visto bueno de la comunidad. Aunque la obra solo afecte a tu piso, avisa al presidente o administrador. Diles cuándo empieza la obra, cuanto durará y garantiza que el ascensor, el portal o las escaleras quedarán bien protegidos.
  6. ¿Quién hace la obra? Antes de contratar, valora varios presupuestos. Puedes contratar separadamente a albañiles, fontaneros, electricistas… en teoría te saldrá más barato, pero necesitas una planificación muy precisa y si no la tienes el resultado puede ser caótico.
  7. Todo legal. Elige una empresa seria con cuenta bancaria, NIF y un seguro de responsabilidad civil, porque si ocurre algún accidente te evitarás disgustos desagradables y caros.

Reformas para mejorar la eficiencia energética

Este aspecto es una de las otras necesidades que hace que un inquilino reforme su vivienda. La calidad de las instalaciones, los materiales y la instalación de estos elementos serán aspectos clave para llevar a cabo una reforma integral en la casa.

Es importante aprovechar la misma reforma, para mejorar la eficiencia energética de la propia vivienda. Una reforma bien hecha puede suponer un ahorro energético del 60%. Las medidas de mejoras más habituales que pueden mejorar dicha eficiencia son:

  • Cambio de la instalación de agua caliente.
  • Cambio de ventanas o comprobar y mejorar el sellado de ventanas (sin tener que cambiarlas completamente)
  • Aislamiento del exterior (sobre todo el los pisos con terraza)
  • Instalación de un equipo mixto de calefacción y refrigeración.
  • Revisar techos y suelos ya que estos elementos pueden suponer un problema si se trata de una vivienda unifamiliar. Si se busca aislar el suelo hay que tener cuidado porque puede implicar desnivel con las puertas.
  • Instalar un equipo mixto de calefacción o cambio de la calefacción preinstalada. Es importante fijarse en la etiqueta energética y buscar aparatos eficientes, aunque al principio se gaste más, luego se ve compensado.

Desde Soluzziona aportamos las mejores soluciones para reformas y adecuación de viviendas, locales y oficinas en Valencia.

Si has llegado al momento en el que plantearte una reforma integral de tu vivienda o local, es imprescindible que tengas en cuenta todos los recursos (no sólo económicos) que vas a necesitar. Nuestro compromiso con la calidad y la garantía de plazos cumplidos en cada uno de nuestros proyectos es nuestra principal diferenciación.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.